© 2019 INSTITUTO DE LA JUVENTUD DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA 

TIJUANA/ROSARITO

Podrás aplicar en alguno de nuestros programas a tu medida

para que nada te impida prepararte profesionalmente.

verifica los programas y bases de tu ciudad 

Es una beca para jóvenes estudiantes de 12 a 29 años de edad, para facilitar el traslado a sus planteles educativos en las unidades de transporte público de los municipios del Estado.

Beca Transporte 

consulta nuestras bases

Para jóvenes que cursan el 2do. hasta 8vo. semestre de nivel superior dentro de instituciones académicas públicas, esta ayuda es un rembolso de hasta $3,500 pesos y tener un promedio general de 80, garantizando así la permanencia de este joven durante toda su carrera.

Joven Universitario 

consulta nuestras bases

Son apoyos de $3,000 pesos, a cambio de 80 horas de servicio social comunitario, este programa va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que estén o no estén estudiando. 

Empleo Temporal 

consulta nuestras bases

Empresa Socialmente Responsable por la Juventud, consiste en otorgar recibos y deducibles de impuestos a las empresas que den patrocinio a jóvenes de 12 a 29 años de edad, para que continúen creciendo  en materia de educación, deportes  y en emprendimiento.

ESR x la Juventud

consulta nuestras bases

Tiene como objetivo guiarte en el camino para realizar tu propio negocio, te asesoramos, vinculamos, te ayudamos a buscar y desarrollar tu idea de negocio.

Joven Emprendedor 

consulta nuestras bases

Son pláticas preventivas  que busca concientizar a los jóvenes  respecto a los estilos de vida saludable, en lo que concierne a la salud sexual, accidentes viales, infecciones de transmisión sexual y violencia en el noviazgo, todo a través Hoy Joven Seguro, Hoy Conduzco Seguro, Hoy Sexo Seguro y Hoy Noviazgo Seguro.

Joven Saludable

consulta nuestras bases

Libera junto al equipo de JuventudBC tus servicios sociales o prácticas profesionales y forma parte del gran equipo que está cambiando nuestro Estado.

Joven Practicante

consulta nuestras bases

Tiene como objetivo atender a los jóvenes de los últimos semestres de las preparatorias para motivarlos y orientarlos para tomar una gran decisión de elegir la mejor opción para continuar con su carrera profesional.

Joven Encarrérate

consulta nuestras bases

Es un espacio para jóvenes que les brinda un centro de cómputo donde pueden realizar tareas e imprimir, talleres culturales de cine, música, asesorías psicológicas y jurídicas.

Centro Poder Joven 

consulta nuestras bases